Formas «melagarias» no son nuevas por parte de Obras Públicas

El Club Los Trinitarios permanecerá intacto en Santo Domingo Este

La forma en que Obras Públicas trata de imponer, violando todas las leyes, sus planes de construcción de una terminal de Ómnibus en terrenos ecológicos de Santo Domingo Este, no es un procedimiento y formas de actuar nuevas.

Santo Domingo Este recuerda, con dolor, como un día invadieron, igual, los terrenos del Club Los Trinitarios, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, con el objetivo de adueñarse de sus terrenos para construir un centro CAID, con la venia de algunos militares.

En ese momento las órdenes venían directo desde Obras públicas y solo las protestas masivas de los habitantes y liderazgos existentes en la zona, lograron salvar el Club.

Existen leyes. República Dominicana vive en un estado de derechos y el ciudadano no puede ser aplastado.

Los proyectos que impulsa el estado deben ser planificados, consensuados pero sobre todo explicados a la misma población a quien quiere o dice servir.

¿Cuántos atropellos e invasiones de terrenos se habrán invadido de forma ilegal por parte de la ministerio se habrán hecho todos estos años, por parte de quienes seguro creen pueden violar las leyes nacionales?

Como en esos tiempos, que el incumbente que hoy intenta invadir el parque ecológico Parque del Este y los Tres Ojos, no pudo destruir el Club Los Trinitarios, ícono de Santo Domingo Este, para «aprovechar» los terrenos a como «les da la gana», esa acción es repelida, condenada y levanta todo un municipio en contra de la desbocada e ilegal procedimiento.

Memoria contra olvido.

 

Relacionados